
La ciencia como concepto necesita de un desarrollo posterior para que se materialice en los avances y descubrimientos que cada día nos asombran desde las páginas de los periódicos y las noticias de los informativos, haciendo nuestra vida mejor.
Desde que en las mentes de un grupo de investigación se concibe el germen de un futuro desarrollo tecnológico o se inicia una línea de investigación, hasta que se obtienen resultados o éste está en nuestras manos, se desarrolla un largo proceso en el que se encuentran involucradas numerosas instituciones y organismos que colaboran de un modo u otro en la generación del conocimiento y en su traslación hasta la sociedad.
Sin todas estas instituciones, no sería posible que la ciencia avanzara, y en éste, su año, queremos dedicar esta sección a mostrar una radiografía de todas ellas y de su vertebración dentro de lo que se conoce como el sistema español de ciencia y tecnología.
A través de sencillas preguntas y respuestas intentaremos dibujar un esbozo de nuestro sistema de ciencia y tecnología, ofreciendo, además, la oportunidad de profundizar dentro de su estructura a todos aquellos que lo deseen.

Juan Carlos Navarro decía por la mañana que se contentaba con no desentonar y con que su equipo ganara a Unicaja. Como un bebé en la NBA, el escolta internacional era timorato en sus deseos porque no había terminado de encontrarse en los primeros entrenamientos con los Grizzlies. Por la noche soñaba despierto, pese al disgusto por la derrota de los Grizzlies. No podía imaginar un estreno mejor. El novato de Memphis fue el mejor jugador sobre la pista en el

































